viernes, mayo 19, 2006

DIFERENCIA DE MASAS. OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES DEL ENSAYO

Para poder establecer unas conclusiones finales del ensayo y hacer una comparación de resultados es preciso expresar los mismos como una variación de masas en porcentaje. En la siguiente tabla se concretan estas variaciones:

OBSERVACIONES CONCLUSIONES FINALES DEL ENSAYO

En primer lugar, es fundamental volver a reseñar que los resultados se ven condicionados por una parte por la readaptación de los ciclos según los horarios y días disponibles y efectivos en el laboratorio de materiales de la ETSAM, y por otra parte por otras dificultades como la hora de realizar nuestro ensayo, como lo es el número de repetición de ciclos de ensayo, que en lugar de 15 como indicaba la norma, han sido 5. Pero sobre todo porque el tipo de piedra en lugar de ser piedra Caliza Rosa Sepúlveda es piedra de Novelda. Por tanto, las conclusiones se plantearán según dichas incidencias.


Nuestro ensayo teóricamente consiste en analizar cómo influyen los distintos acabados superficiales en las propiedades de la piedra caliza rosa sepúlveda. En concreto en cuanto a la resistencia a la cristalización de sales en la piedra.
Sabemos que según la tesis de J. Olmedo que hemos resumido, la piedra presenta e
scasa pérdida en ensayo de cristalización de sales.

Por lo que hemos comentado y por lo que hemos comprobado con la práctica del ensayo en piedra de Novelda, y sus resultados expresados en la tabla, podemos concluir a modo general:
1- que la piedra ensayada es un buen material para revestimiento, ya que a pesar de la agresividad del ensayo, la variación de masa se reduce a valores no superiores al 2%.
2- que el acabado que presenta mejor comportamiento o mejores valores en la resistencia frente a la cristalización de sales es el acabado cincelado o tradicional.

1 Comments:

Blogger barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home